Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Barcelona acoge el congreso de inteligencia artificial más importante del mundo

Mar 19, jul. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Durante esta semana y hasta el 22 de julio, Barcelona se convierte en la capital del mundo en materia de inteligencia artificial. La ciudad acoge la 22 edición de la International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI), el congreso más importante del mundo en inteligencia artificial. A él asistirán más de 1.400 personas entre investigadores, estudiantes y empresarios.

El evento tratará los avances relacionados con la inteligencia artificial, como son los sistemas expertos, la robótica, simulaciones en 3D, webs inteligentes, redes sociales, adquisición de lenguaje o aprendizaje automático, entre otras temáticas.

El reto actual del sector es ir más allá del diseño de inteligencias específicas para abordar problemas especializadosde, avanzando hacia sistemas de inteligencia artificial general que permitan combinar varias inteligencias específicas para resolver problemas más complejos. Por ejemplo, la comunicación entre robots y humanos o la conducción automática de un coche, con toso los sistemas y sensores que requiere.

Durante el congreso tendrá lugar una competición de sistemas automáticos de compra y un concurso de vídeos divulgativos. Tambien se celebrará una sesión dedicada al filósofo y pensador Ramon Llull, considerado uno de los padres de la computación.

La organización local de la IJCAI 2011 ha sido posible gracias al Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y las Asociaciones catalana (ACIA) y española (AEPIA) para la Inteligencia Artificial.

Más información en la web del Congreso de Inteligencia Artificial.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal