Bancaja y Ciberer concederán becas para la investigación de enfermedades raras

Las entidades Bancaja y Ciberer han anunciado que concederán unas Becas Lanzadera para captar investigadores que trabajen en proyectos de investigación de enfermedades raras. Los becados se incorporarán dentro de un proyecto de investigación colaborativo y acreditado por su financiación, con la finalidad de trasladar los avances en la investigación al tratamiento de pacientes en el menor tiempo posible.

El centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) lanza junto con Bancaza este programa de becas como incentivo para captar a los mejores estudiantes y que estos reciban una compensación económica de acuerdo a su trabajo investigador.

La Fundación Bancaja destinará un total de 60.000 euros a la financiación de estas ayudas, iniciativa que se incluye en su programa de apoyo a investigadores. El programa, creado en 2006, ha facilitado el acceso de 260 jóvenes a contratos de investigación, con una dotación de 4,32 millones de euros.

El criterio de selección de los becados se centra básicamente en la “excelencia académica” del candidato. Un alto porcentaje de los becados permanece en los grupos investigación tras haber finalizado el proyecto, por lo que el programa de becas fomenta también la inserción de los jóvenes al mundo laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Física, Master en I+D «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20