Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores

Muchas veces tenemos una idea pero lo más común es no tener el suficiente efectivo como para llevarla a cabo. Pero esto no debe ser un impedimento y por supuesto no debe ser una frustración que lleve a abandonar el proyecto.

Por eso, si eres un visionario o emprendedor, debes conocer que existen subvenciones y ayudas para emprendedores que son convocadas anualmente por el propio Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales etc. Existen bastantes y puedes buscar cuál es la que más se adapta a tus necesidades para que no digas que no a tu idea antes de empezar. ¡Repasamos estas ayudas!

  • El Pago Único por Desempleo (o Capitalización del Desempleo) esta ayuda tiene como objetivo favorecer el arranque de proyectos emprendedores orientados al autoempleo. Para acogerse a ella, estos son algunos de los requisitos hay que cumplir:

  1. Contar con la prestación por desempleo del nivel contributivo.

  2. Con esta solicitud se debe tener pendiente de percibir tres meses de prestación.

  3. En los 4 años anteriores a la solicitud, no se debe haber obtenido ningún pago único de prestación por desempleo.

  4. En caso de iniciar una actividad en una sociedad laboral o cooperativa, debe hacerse como socio trabajador o trabajo de carácter estable, no temporal.

  5. No haber iniciado la actividad antes de la fecha en que se presenta la solicitud.

  6. Si hubiera impugnado el cese de la relación laboral, la solicitud se debe presentar después de que se haya resuelto el procedimiento correspondiente.

  7. No haber compatibilizado la prestación por desempleo o haber sido autónomo en los 24 meses anteriores.

  8. Es obligatorio iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes desde el cobro de esta prestación.

  • Las ayudas para jóvenes emprendedores: si eres joven esta es tu ayuda, porque para mucho es una dificultad añadida no tener experiencia para acceder al crédito, aunque parece obvio que los jóvenes necesitan un apoyo adicional para emprender. Aquí tienes algunos de los siguientes requisitos:

  1. Ser una pyme y estar constituida como sociedad mercantil, como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud.

  2. Desarrollar la actividad principal y domicilio social en el territorio nacional.

  3. Tener un modelo de negocio innovador o con claras ventajas competitivas sin estar enmarcada en el sector inmobiliario o financiero.

  4. Edad inferior a los 40 años.

  5. Las aportaciones mínimas de los socios vía capital/fondos propios, al menos debe ser del 50% del préstamo concedido.

  6. El proyecto empresarial debe ser viable, y se deben presentar las cuentas del último ejercicio cerradas y depositadas en el Registro Mercantil.

  • Ayudas paras mujeres emprendedoras: esta es una de las más importantes para las mujeres emprendedoras. Ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todo tu proyecto.  Existen varios como la Tarifa Plana (es válida para todos los autónomos pero la mujeres menores de 30 años también tienen bonificación) o los Microcréditos otorgados por el Ministerio de Igualdad.

  • Ayudas a la innovación: esta ayuda está enfocada a apoyar a las escasas innovaciones tecnológicas. Con una reducción fiscal entre el 35% y el 60% para aquellos proyectos orientados a la investigación y el desarrollo tecnológico.

¿Conoces más ayudas para emprendedores y emprendedoras? Escríbenos y ayúdanos a completar la lista. No dudes en compartirlo si te parece útil para tus contactos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20