Ayudas NEOTEC para nuevas pymes de base tecnológica

Cable OrdenadorEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI) ha presentado el programa NEOTEC, una forma de financiación para empresas pymes tecnológicas.

Las ayudas están destinadas a pymes de base tecnológica con menos de 6 años de antigüedad y se establecen además ayudas para empresas con menos de dos años de creación.

Las pymes interesadas en conseguir una ayuda del plan NEOTEC las empresas han de presentar un plan de empresa a 5 años, de los que CDTI financiará como máximo los dos primeros desde la fecha de solicitud de la ayuda. El presupuesto mínimo está en torno a los 240.000 euros, pero en ningún caso se financian gastos e inversiones anteriores a la solicitud, ni edificaciones.

Por otra parte CDTI podrá otorgar un crédito semilla a 0% de interés, de hasta el 70% del presupuesto del plan de empresa aprobado, con un importe máximo de 350.000 euros, pudiendo llegar a 400.000 euros en casos de ruptura tecnológica. La pyme devolverá el crédito según vaya generando cash-flow positivo, con una cuota anual de devolución de hasta un 20% del cash-flow positivo generado.

Los interesados en conseguir una ayuda del programa NEO TEC pueden informarse en la web de CDTI.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Cursos de Negocios, Cursos de Gestion Empresarial, Cursos de Administracion y Direccion de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20