Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ayudas NEOTEC para nuevas pymes de base tecnológica

Jue 21, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Cable OrdenadorEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI) ha presentado el programa NEOTEC, una forma de financiación para empresas pymes tecnológicas.

Las ayudas están destinadas a pymes de base tecnológica con menos de 6 años de antigüedad y se establecen además ayudas para empresas con menos de dos años de creación.

Las pymes interesadas en conseguir una ayuda del plan NEOTEC las empresas han de presentar un plan de empresa a 5 años, de los que CDTI financiará como máximo los dos primeros desde la fecha de solicitud de la ayuda. El presupuesto mínimo está en torno a los 240.000 euros, pero en ningún caso se financian gastos e inversiones anteriores a la solicitud, ni edificaciones.

Por otra parte CDTI podrá otorgar un crédito semilla a 0% de interés, de hasta el 70% del presupuesto del plan de empresa aprobado, con un importe máximo de 350.000 euros, pudiendo llegar a 400.000 euros en casos de ruptura tecnológica. La pyme devolverá el crédito según vaya generando cash-flow positivo, con una cuota anual de devolución de hasta un 20% del cash-flow positivo generado.

Los interesados en conseguir una ayuda del programa NEO TEC pueden informarse en la web de CDTI.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal