Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Austria busca en España 1.500 profesionales para trabajar en hostelería

Vie 19, oct. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Ahora, ya no sólo en Alemania se buscan empleados españoles. También otros países se han fijado en los profesionales españoles para tratar de atraerlos. Es el caso de Austria que ha ofertado más de 1.500 puestos de trabajo para profesionales de la hostelería, aparte de 2.000 plazas destinadas a la formación de profesionales.

La oferta presenta oportunidades laborales en diferentes ámbitos del sector de la hostelería: camareros, limpiadores, cocineros, asistentes y recepcionistas a los que se les ofrece una contratación inmediata.

El impulsor de esta campaña ha sido la Unión de Hoteleros Austríacos ante la importante demanda de profesionales que se está registrando en los hoteles austríacos y sobre todo en localidades como Tirol, situada en la frontera con Suiza, o Viena, por ser una de las ciudades que más congresos que celebra en todo el mundo. De hecho, tan sólo en el mes de septiembre se registraron un total de 1.7.21 plazas vacantes en hostelería y 2.817 en puestos de formación profesional. Además, la demanda de este tipo de profesionales en Austria no es estacional, sino que es estable durante todo el año.

Los profesionales interesados podrán optar a salarios que variarán en función de determinados factores como la categoría del hotel y el nivel de formación, aunque podrá establecerse un salario medio de entre 21.000 y 25.000 euros anuales brutos, de manera que se perciben 14 pagas de entre 1.500 y 1.800 euros. Sin embargo, lo habitual es que al principio el salario sea inferior y se perciba un sueldo mínimo bruto de 1.300 euros que equivaldría a 1.050 euros netos por 14 pagas.

Por otro lado, en el caso de los aprendices que entren en plaza de formación profesional, el salario bruto a percibir será de 574 euros el primer año, mientras que en el segundo año se elevará a 649 euros. Ya el tercer año percibirá un total de 768 euros y el cuarto se alcanzarán los 827 euros.

Además, todas las personas interesadas recibirán cursos de idiomas para facilitar  su integración. Para optar a alguna de esas plazas, bastará con acceder a las plataformas de Internet www.oportunidad –austria.es y www,hogastjob.com, aunque también encontrarán más información en la página creada en Facebook para este proceso: http://www.facebook.com/OportunidadAustria.

¿Te ha gustado esta noticia?
18 comentarios Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

|1|Marcelo Altamirano Legato|19 octubre, 2012 a las 10:06

Hola soy un hombre de 50 años con varios oficios y tengo ganas de viajar a Austria ¿Podre conseguir algun trabajo?, tengo mucho conocimiento en construccion , pero tambien en cocina Italiana, si ai algun puesto vacante estoy disponible..

Hola Marcelo,

Muchas gracias por tu comentario. Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a las webs que hemos comentado en el artículo: http://www.hogastjob.com, http://www.oportunidad–austria.es o incluso visitar su página de facebook http://www.facebook.com/OportunidadAustria. Ellos te sabrán dar mucha más información e incluso si tendrías la posibilidad de conseguir algún trabajo en Austria. ¡Mucha suerte!

Hola tengo 48 años,he trabajado en el sector de la hosteleria,tengo amplia experiencia,no tengo trabajo en este momento me gustaria ir a Austria.

hola buenas soy un chico de 19 años interesado en una plaza para la formacion que ofrece austria e entrado en las distintas paginas que as nombrado y no encuentro la oferta ni donde insertar misd datos para recibir informacion ¿que debo hacer? un saludo espero respuesta :)

|5|edith regina pando espinoza|19 octubre, 2012 a las 23:28

Me parece que es una buena oportunidad mira yo no soy española soy peruana pero resido aqui y trabaje en la hosteleria me gustaria saber si tengo opcion a obtar un trabajo alli en su pais muchas gracias .

|6|jose espin ruiz|20 octubre, 2012 a las 12:04

hola estaria muy interesado en 1 oferta de trabajo en austria , tengo 40 años , me he dedicado a seguridad , escolta de personas vips, y tengo mas habilidades , para cualquier puesto de trabajo .

|7|JOSE MARIA MORENO GONZALEZ|20 octubre, 2012 a las 14:58

MI HIJO BIEN FORMADO Y EDUCADO BUSCA TRABAJO
GRACIAS
UN SALUDO

|8|abdelaziz draissi|21 octubre, 2012 a las 15:46

busco trabajo cocinero en austria pero no tengo donde alojarme tengo 2ijos y sin blanc
a si es posible voy desde ahora prometo que trabajare muy duro compliendo con mi trabajo gracias

Hola Fran,

Puedes consultar esta página web http://www.hogastjob.com/es o el facebook que hemos puesto en la noticia. Allí encontrarás más información sobre cómo encontrar un empleo en Austria. Gracis por tu comentario! un saludo!

Hola Cesar,

Como comentamos en la noticia, os recomendamos que visitéis los portales web que están al final de la noticia para informaros más sobre las ofertas que podéis encontrar en Austria. En esas webs contestarán a todas tus dudas!¡ Gracias por tu comentario y suerte!

Hola Edith,

Supongo que no habría problema, pero de todos modos, te recomendamos que entres en la página de facebook que es recomendamos y lo preguntes allí. ¡Seguro que te darán respuesta y resolverán tus dudas! un saludo y gracias por tu comentario.

Hola Jose,

Como comentamos, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a las webs que recomendamos en la noticia para ver qué tipo de ofertas ofrecen las empresas hoteleras. Además, si tienes cualquier duda dispones, también en el artículo, de la página de facebook para poder hacerles todas las preguntas que quieras. Ellos resolverán todas tus dudas y te explicarán que oportunidades podrías aprovechar. Muchas gracias por tu comentario!

Hola Jose María,

Seguro que en Austria tu hijo podrá tener una oportunidad. Para informarte sobre las ofertas que hay, os aconsejamos que os dirijáis a esta web http://www.hogastjob.com/es y que si tenéis cualquier duda utilicéis la página de facebook que os hemos recomendado en la noticia para preguntar cualquier duda que tengáis! Mucha suerte y gracias por vuestro comentario!

Hola abdelaziz,

Todas las preguntas que tengas puedes hacerlas a través del http://www.facebook.com/OportunidadAustria. Desde allí, resolverán tus dudas y te darán toda la información para que puedes desplazarte hasta Austria y conseguir un empleo. Un saludo y gracias por tu comentario!

hola me gustaria saber si hay ofertas por ejemplo para mi que no se el idioma?pero me gustaria saber si hay alguna posibilidad de poder trabajar y aprender el idioma a la vez?’

Hola Azahara,

Pues en principio, por lo que explicaba la oferta se ofrecían cursos de idiomas para los trabajadores. De todos modos, te recomendamos que lo confirmes en la Página de Facebook de Oportunidad Austria. Ellos seguro que te sabrán dar una respuesta más concreta. ¡Muchas gracias por tu comentario!

hola me gustaria saber si hay ofertas parar trabajar en austria estoy muy interesado, hosteleria, cocina, relaciones publicas lo k sea.Habra alguna posibilidad de poder trabajar y aprender el idioma.Konesta un cordial saludo kontestame

Hola Hector, como comentamos en la noticia, efectivamente existen plazas para ir a trabajar a Austria. Si quieres más información sobre el tema puedes entrar en oportunidad austria o http://www.hogastjob.com. Si lo prefieres, puedes entrar en su página de facebook, ellos te sabrán asesorar mucho mejor! Gracias por tu comentario y mucha suerte!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal