Aumentan un 76% las investigaciones por fraude a la Seguridad Social

Las instigaciones por fraude a la Seguridad Social en el ámbito empresarial han aumentado un 76%, según apunta la compañía española Zenit Detectives. La empresa apunta que esta subida es debida al aumento del paro y al número de personas con un empleo sumergido.

Las investigaciones de fraude más habituales a la Seguridad Social son las relacionadas con el pago en negro a los empleados, es decir, dinero que no se declara. Así la empresa se ahorra pagar cuotas a la Seguridad Social y el trabajador en situación precaria acepta esta situación porque o quiere seguir cobrando la prestación de desempleo o bien no tiene otra alternativa laboral.

Desde Zenit Detectives apuntan que las organizaciones más propensas a cometer fraude a la Seguridad Social son las que pertenecen al sector servicios. Comercios, hostelería, atención al cliente y restauración son algunas de las ramas de este sector más propensas a realizar fraudes a la Seguridad Social.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20