Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aumentan los matriculados en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25

Mar 15, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , , ,

El número de personas que se matricularon en 2010 a las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años ha aumentado un 18%. Una tendencia que continua a la alza desde que empezó la crisis.

En concreto fueron 31.033 personas las que decidieron dar el paso y volver a las aulas universitarias pasando previamente por la prueba de acceso. En 2008 las personas matriculadas fueron 21.997 y ya en 2009 se notó un fuerte aumento alcanzando los 26.138 en todo el territorio español, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hay que tener en cuenta que el pasado año el grupo de mayores de 25 se dividió, creando una prueba específica de acceso a la universidad para mayores de 45 años, que no tiene examen de idiomas. A esta modalidad se presentaron 5.404 nuevos alumnos.

Si se suma el total de personas que ha accedido a las dos pruebas el porcentaje aumenta hasta un 39’4% más de personas que quieren estudiar en la universidad respecto a los 12 meses anteriores

Los expertos apuntan a que la causa principal de este aumento es la coyuntura de crisis, ya que muchas personas ven en el paro la oportunidad de seguir formándose y ampliar con una carrera universitaria su currículum. Con una mejor preparación es más fácil competir en un mercado laboral que cada vez es más selectivo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal