Aumentan las mujeres que reciben formación para entrar en los consejos directivos

En España un 10,8% de las personas de los consejos directivos son mujeres. Nuestro país se coloca por debajo de la media de la Unión Europea, situada en el 11%. Aunque las cifras aumentan año tras año aún están muy por debajo de las marcadas por el denominado Objetivo 15 que aspira a llegar al 40% de la presencia femenina en los puestos de alta dirección.

Para ayudar a que haya más presencia femenina en los consejos directivos nace una iniciativa de la Generalitat de Catalunya que dará formación a mujeres para que puedan posicionarse en puestos de alta dirección. Se trata de Dones Directives als Consells d’Administració (Mujeres Directivas en los Consejos de Administración), iniciativa de Fem.talent. Este proyecto ofrece formación a 35 mujeres que asistirán a un foro de dos meses en la escuela de negocios Eada.

Además de intentar aumentar la presencia femenina en los puestos de alta dirección, uno de los principales objetivos de este proyecto es dotar a las mujeres de vínculos profesionales para que tengan conocimientos previos antes de formar parte de un consejo de administración.

Según los organizadores de esta iniciativa, las empresas más susceptibles de incorporar a mujeres en los consejos directivos son las de más de 250 trabajadores. Apuntan que como el tejido empresarial español se compone básicamente de pymes, aún queda mucho por hacer.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Igualdad, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Pymes, Cursos de Dirección de Empresas, Masters MBA, Masters de Gestión Empresarial, Cursos de Marketing, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20