Aumentan hasta el 92% los aprobados en Selectividad en Madrid

El número de aprobados en Selectividad en Madrid ha aumentado este año en un 4,5%, situando la cifra a 9 de cada 10 alumnos. Desde que se incorporó el nuevo modelo el año pasado el número de aprobados ha aumentado.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense, María Encina González, considera que la mejora de las calificaciones puede ser resultado de la crisis, que ha llevado a más alumnos a las aulas, o de un esfuerzo extra de los estudiantes “que valoran mucho el grado que quieren hacer”.

Además, Encina añade que los centros de Secundaria “se han esforzado en adecuar más el temario de las materias y los alumnos están mejor preparados”. Por otro lado, es el segundo año que se aplica el nuevo modelo de Selectividad, que incluye una primera fase de exámenes obligatorios y otra de voluntarios, para que los alumnos que quieran puedan subir nota. Así, Encina cree que alumnos y profesores han tenido este año datos previos de cómo funcionó el curso pasado, lo que les ha ayudado a preparar los exámenes.

Este año más del 90% de estudiantes en Madrid se han presentado a la prueba voluntaria para subir nota, y esto ha influido positivamente en los resultados.

Respecto a los alumnos de Formación Profesional, que con este nuevo modelo de Selectividad pueden presentarse a estas pruebas, este año las han realizado 1.409 estudiantes de FP, una cifra importante.

Mañana es el último día que tienen los estudiantes para reclamar sus notas de la Selectividad. El período de preinscripción a la universidad durará hasta el 5 de julio. Para consultar las notas online y obtener más información podéis visitar nuestra sección especial para la Selectividad.

[busqueda cursos=»Acceso a la Universidad, Grado de Derecho, Grado de ADE, Grado de Turismo, Grado de Publicidad, Grado de Periodismo, Grado de Telecomunicaciones, Ingenierías, Otros Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20