Aumenta un 50% la formación a distancia en turismo y un 10% en hostelería

Según datos ofrecidos por el Centro de Estudios CCC y ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) la demanda de formación a distancia en turismo y hostelería se ha incrementado considerablemente en este último año. En concreto se registró un aumento de más del 50% en los alumnos del curso de Técnico Superior en alojamientos turísticos y de más del 10% en el de Técnico en cocina y gastronomía.

Según Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC, “Los sectores de la hostelería y la restauración son muy atractivos para los jóvenes ya que dan acceso a empleos muy variados y creativos. Actualmente el turismo parece que está empezando a repuntar, y los estudiantes ven una posibilidad de empleo y de futuro en esta formación”.

Según datos de Exceltur, el sector turístico crecerá un 0.6% en 2010 frente al descenso del 5.6% que registró en 2009. Por ello la formación de profesionales de este sector es imprescindible.

CCC ha actualizado sus planes de formación y además ha llegado a acuerdos con Hi Hotels y Abba Hoteles para que sus alumnos puedan completar su formación con prácticas empresariales .

El comienzo de la recuperación del sector turístico y las posibilidades de empleo han incrementado el interés por estos sectores.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Hosteleria, Cursos de Gestion de Hoteles, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20