Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aumenta un 50% la formación a distancia en turismo y un 10% en hostelería

Jue 25, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Según datos ofrecidos por el Centro de Estudios CCC y ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) la demanda de formación a distancia en turismo y hostelería se ha incrementado considerablemente en este último año. En concreto se registró un aumento de más del 50% en los alumnos del curso de Técnico Superior en alojamientos turísticos y de más del 10% en el de Técnico en cocina y gastronomía.

Según Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC, “Los sectores de la hostelería y la restauración son muy atractivos para los jóvenes ya que dan acceso a empleos muy variados y creativos. Actualmente el turismo parece que está empezando a repuntar, y los estudiantes ven una posibilidad de empleo y de futuro en esta formación”.

Según datos de Exceltur, el sector turístico crecerá un 0.6% en 2010 frente al descenso del 5.6% que registró en 2009. Por ello la formación de profesionales de este sector es imprescindible.

CCC ha actualizado sus planes de formación y además ha llegado a acuerdos con Hi Hotels y Abba Hoteles para que sus alumnos puedan completar su formación con prácticas empresariales .

El comienzo de la recuperación del sector turístico y las posibilidades de empleo han incrementado el interés por estos sectores.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal