Aumenta la demanda de postgrados como alternativa para buscar empleo

En el último año ha aumentado la matriculación en programas oficiales de postgrado en un 62,7%. Mientras que en el curso 2008/2009 había 51.441 alumnos realizando estos estudios, en el 2009/2010 la cifra alcanzó los 83.700. Así lo indica un estudio realizado por Adecco e Infoempleo.

Según el informe, este crecimiento se debe, principalmente, a dos motivos. Por un lado las universidades y centros educativos han tenido que aumentar su oferta de cursos de postgrado para adaptarse a la nueva normativa europea. Por otro lado, cada vez son más los alumnos que, ante las crecientes cifras de desempleo en nuestro país, deciden estudiar un master o postgrado para ampliar sus posibilidades de encontrar o mantener un empleo. En los últimos años, “la demanda de este tipo de estudios se ha disparado en un 208% y son muchos los estudiantes que se plantean su utilidad como vía para acceder a un nuevo puesto de trabajo», asegura el informe. «En ocasiones, puede ser la única vía de acceso y desarrollo de determinadas profesiones que, por su propia naturaleza, requieren una formación específica de postgrado», añade.

Actualmente en España se imparten más de 4.600 programas de postgrado en las universidades públicas y en las privadas. De todos ellos, los relacionados con el mundo de la empresa son los más demandados (32,45%), seguidos por los de ciencias sociales, ingeniería y sanidad.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters en Dirección de Empresas, Masters en Gestión de Empresas, Masters en Asesoría de Empresas, Postgrado en Finanzas, Postgrado en Contabilidad, Masters de Pymes, Masters de Emprendedores, Masters en Ciencias Políticas y Sociales, Masters en Ciencias Jurídicas, Masters en Medicina, Masters en Periodismo, Masters en Derecho, Otros Masters, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20