Aumenta la demanda de posgrados sobre cooperación

DibujoLas Universidades han ido incorporando a su oferta formativa, másters y posgrados sobre cooperación internacional. Numerosas instituciones ofrecen la oportunidad de profundizar en los métodos de cooperación, la gestión de los recursos naturales o las técnicas de captación de fondos.

La demanda de esta materia ha crecido considerablemente con respecto al año anterior. La Universidad de Barcelona es un de las que ofrece un máster sobre cooperación, cada vez más demandado por gente con experiencia en voluntariado y ONGs. Este año la UB ofertaba 35 plazas, escasas ante una demanda de 82 preinscripciones. Además, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) también ofrece titulaciones que con asignaturas relacionadas con el desarrollo humanitario, como los posgrados de «Medicina Tropical» o «Salud Internacional».

EL resto de universidades de Cataluña han ido incorporando este tipo de posgrados dedicados a la cooperacióm humanitaria. Universidades como la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC)  la ONG Setem ofrecen el posgrado de «Agentes para el Desarrollo Internacional». Los alumnos complementan las clases con prácticas de 3 meses en una ONG, en la que entran en contacto con la realidad en la que un día ejerceran su trabajo de forma profesional. Un 50% del alumnado de este posgrado acaba trabajando como cooperante.

La formación a distancia también hace frente a la demanda e instituciones como la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) ofrecen posgrados en la materia. El máster en «Cooperación Humanitaria, Paz  Sostenibilidad» de la UOC enseña a gestionar las ayudas humanitarias en el desarrollo y la cooperación internacional.

[cursos=»cooperacion, voluntariado, actuaciones en catastrofes, salvamento»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20