Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aumenta la confianza de los empleados ante la posible pérdida de su empleo

Mar 25, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Según la tercera medición realizada por Randstans este año, la confianza entre los trabajadores españoles en mantener su actual empleo ha aumentado en los últimos meses y sólo tres de cada diez temen perderlo. Se trata de la tasa más baja de 2012, puesto que disminuye cinco puntos porcentuales respecto al anterior trimestre.

Teniendo en cuenta el contexto europeo, estos resultados colocan a España al nivel de países como Noruega o Italia, ambas con un porcentaje del 36%. Grecia es el único país que supera España, donde casi la mitad de los profesionales reconocen tener miedo a perder su empleo. Aún así, estamos lejos de países como Suecia (19%), Suiza (20%) y Alemania (20%), que cuenta con tasas más reducidas.

Por género, los más convencidos de que mantendrán su puesto de trabajo son  con un 67% las mujeres. Donde sí se aprecian más diferencias es en función del a edad. Los resultados muestran que los profesionales con edades comprendidas entre los 55 y 64 años de edad son los más convencidos de su permanencia en la empresa. Tras ellos se encuentran los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que en su mayoría están ante la oportunidad de entrar en el mercado laboral. Los que no lo tienen tan claro son los profesionales de entre 35 y 44 años, que son los que con un 56% abogan por esta percepción.

La formación también se establece como variable importante a la hora de poder conservar un empleo. Así, los trabajadores que presentan un nivel formativo alto (67%) son los que más apuestan por su continuidad laboral, mientras que los profesionales con un nivel de estudios bajo, son los que ven con más dudas su futuro profesional.

En su estudio, Randstad, también concluye que en el actual contexto económico, los españoles optan por la seguridad profesional y apuestan por desarrollar su carrera en la actual empresa. De hecho, un 79% del os trabajadores españoles no está buscando otro empleo, cifra similar a la de la anterior medición.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal