Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aumenta el empleo en los parques tecnológicos y la inversión en I+D

Jue 28, abr. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , ,

Durante el 2010, el empleo en los parques tecnológicos creció un 7% y la inversión en I+D aumentó un 26%, con 1.226 millones.

Los datos se han dado a conocer en la IX Conferencia Internacional de la APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España). APTE cerró el pasado 2010 con 80 miembros (47 socios y 31 afiliados o parques en desarrollo) y sus empresas e instituciones crecieron hasta alcanzar las 5.539, manteniendo su facturación respecto al 2009.

El 17,6% de los empleados de estos parques desarrollan tareas relacionadas con I+D, un 10% más que en 2009. Además, las empresas que trabajan en los parques tecnológicos tienen un 40% más de facturación que las de fuera, ya que cuentan con más asesoramiento y servicios y tienen una mayor red de contactos.

Durante los dos peores años de la crisis se crearon unas 1.200 empresas en parques tecnológicos, por lo que APTE se ha comprometido a crear 10.000 empresas hasta 2015.

La Conferencia Internacional de la APTE tiene lugar en Sevilla desde el pasado miércoles y terminará el viernes. En ella se reunirán más de 200 responsables y gestores de parques y espacios tecnológicos nacionales e internacionales,  la mayoría de los cuales invierte fuertemente en  I+D.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal