Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aumenta el empleo en el sector TIC pero faltan profesionales

Jue 01, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , , ,

Según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) faltan profesionales en el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación. Las empresas TIC españolas no encuentran profesionales cualificados suficientes, a pesar de que la demanda de empleo es cada vez mayor en este sector.

“Hay muy pocos profesionales formados, frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales“, afirma el consejero delegado del ISDI, Nacho de Pinedo.

Datos de Infojobs demuestran que las ofertas de empleo para profesiones relacionadas con Internet aumentan. Concretamente, entre enero y septiembre del año pasado el portal registró 24.000 ofertas de estos puestos, especialmente en el area de la programación. Y este aumento va a ir a más en los próximos años.

El sector TIC empezó a crecer gracias, sobre todo, a la aparición y auge de las redes sociales y el uso de Internet en las empresas. Actualmente emplea en España a 331.000 personas, según AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales).

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Discrepo profundamente del informe del ISDI: El titular debería ser “La empresas necesitan profesionales TIC que no pueden pagar”.

Es una vergüenza pasearte por Infojobs y ver ofertas para profesionales TI en las que piden expeciencia y conocimentos profundos con salarios de 18.000-21.000 €, y también es una vergüenza ver que esas 24.000 ofertas de las que se habla son de empresas de ETT y consultorías de TI que lo único que hacen es aportar “carne” y cobrar oro para luego pagar esos sueldos miserables.
Prefiero trabajar en Mercadona que dejarme el cerebro y las pestañas en aprender Java o .NET para luego acabar trabajando jornadas de 10 y 12 horas por 18.000 € al año. Esa es la realidad del sector TI en este país.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal