Aumenta el empleo en el sector TIC pero faltan profesionales

Según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) faltan profesionales en el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación. Las empresas TIC españolas no encuentran profesionales cualificados suficientes, a pesar de que la demanda de empleo es cada vez mayor en este sector.

“Hay muy pocos profesionales formados, frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales«, afirma el consejero delegado del ISDI, Nacho de Pinedo.

Datos de Infojobs demuestran que las ofertas de empleo para profesiones relacionadas con Internet aumentan. Concretamente, entre enero y septiembre del año pasado el portal registró 24.000 ofertas de estos puestos, especialmente en el area de la programación. Y este aumento va a ir a más en los próximos años.

El sector TIC empezó a crecer gracias, sobre todo, a la aparición y auge de las redes sociales y el uso de Internet en las empresas. Actualmente emplea en España a 331.000 personas, según AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales).

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Programación, Cursos de Informática, Licenciatura de Telecomunicaciones, Licenciatura de Comunicación Audiovisual»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20