Médicos de cabecera y especialistas serán necesarios para mejorar el servicio al paciente

En un futuro próximo los sistemas sanitarios integrarán los servicios de los médicos de cabecera y de los especialistas, profesiones que se encuentran entre las más demandadas. Así lo recoge el último informe KPMG “el futuro global de la provisión y gestión de los cuidados sanitarios. El estudio asegura que esta tendencia será a nivel mundial independientemente del desarrollo económico del país e intentará mejorar la atención a través de especialistas y Atención Primaria.

Para realizar el estudio se ha encuestado a 103 directivos de centros hospitalarios públicos de todo el mundo. Todos han coincidido en la necesidad de reducir el déficit de médicos y profesionales sanitarios que sufre el sector y mejorar la atención del paciente, muy necesario debido al envejecimiento de la población.

Los impulsores del estudio aseguran que el reto de la sanidad para el siglo XXI será adaptar la atención a las enfermedades crónicas que es donde mayor gasto se puede ahorrar. Los expertos afirman que este cambio favorecerá al paciente porque la calidad de la atención médica será mejor.
Los participantes en el estudio adelantaron que será el sector público el que lidere el cambio y diseñe las normas de calidad. El 60% de los encuestados están a favor de que se creen incentivos para que médicos de cabecera y especialistas trabajen juntos.

También han querido destacar en el estudio que este sistema sería inviable si no mejora la política de retribución para compensar a los médicos por el tiempo adicional. El personal sanitario y los médicos se encuentran entre los profesionales más demandados en la sociedad.

[busqueda cursos=»Grados en Medicina, Grados en Enfermería, Cursos de Auxiliar de Enfermería, Grados en Farmacia, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20