Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Atención al Cliente y Ventas son los empleos más demandados por Navidad

Mar 14, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

La Navidad es una época en la que el consumo aumenta notablemente y por eso es una de las épocas en la que más surgen los empleos temporales. Según datos recogidos por Infojobs, los puestos más demandados por las empresas en Navidad están relacionados con la Atención al cliente, Venta al detalle y Comercial y ventas.

Estos sectores agrupan ofertas de trabajo como vendedores y dependientes, promotores, reponedores, recepcionistas o personal de atención al cliente, que son algunos de los puestos de trabajo más demandados en Navidad.

Aunque en Infojobs.net se ha registrado casi 2.000 ofertas de empleo para la campaña de Navidad desde septiembre, las ofertas laborales han disminuido casi un 20% respecto a 2009.

Las empresas y establecimientos intentan cubrir la demanda de puestos de trabajo específicos de estas fechas, sobretodo en puestos relacionados con el comercio. En concreto la Atención al cliente es el área con más puestos vacantes, un 36,95% del total de ofertas publicadas. La Venta al detalle ha registrado un 22,29%, y los puestos de Comercial y ventas, un 20,23%.

Un 61,29% de estos empleos tienen carácter temporal, y sólo buscan cubrir la demanda durante las Navidades. Por otra lado, sólo un 4,04% de las ofertas aprovechan para buscar personal ofreciendo un contrato indefinido.

La red es el recurso más utilizado por las empresas para encontrar el personal adecuado a sus vacantes estacionales.  Los estudiantes son uno de los perfiles que más optan por buscar un trabajo temporal en Navidad y para muchos estudiantes constituye una de sus primeras experiencias laborales.  También, en otros casos, será el primer trabajo especializado.

El extenso número de profesionales registrados en InfoJobs.net ofrece perfiles muy variados. Las empresas pueden encontrar desde perfiles generales (dependientes/as, promotores/as, cajeros/as, reponedores/as, azafatas, atención al cliente) hasta perfiles más específicos de estas fiestas: Papá Noeles, Reyes Magos y empaquetadores/as de regalos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal