Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Así serán los futuros líderes empresariales en el año 2030

Lun 10, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Más colaborativos y más estrategas. Así serán los líderes empresariales en los próximos 20 años según el estudio ‘Liderazgo 2030’ realizado por Hay Group. En él se identifican las cuatro tendencias más relevantes que afectarán a directores, empleados y empresas. Son éstas:

Globalización 2.0 El mercado está cada vez más globalizado y esto requerirá una mayor interconexión entre mercados económicos y la apertura definitiva a nuevos mercados, como Asia. Las empresas necesitarán ser más ágiles y basadas en la colaboración. Los líderes empresariales deberán ser capaces de pensar de manera conceptual y lidiar con los riesgos de los mercados globales.

Cambio Climático. Las empresas deberán reducir su huella medioambiental y ser cada vez más sostenibles. Buscar un equilibrio entre la exigencia del éxito financiero, la responsabilidad social y el cuidado medioambiental serán tareas básicas de los directores de compañías en las próximas dos décadas.

Cambios demográficos. La población mundial está creciendo y envejeciendo. Las empresas deberán contar con líderes que motiven, atraigan y retengan el talento en un mundo cada vez más competitivo.

Trabajo y estilo de vida digital. Las organizaciones se irán transformando en entornos virtuales y la frontera entre trabajo y vida personal se difuminará más gracias a las nuevas tecnologías. La posibilidad de hacer cursos a distancia o incluso trabajar desde casa se ampliará a nuevos sectores. La reputación de las empresas en la red deberá ser un aspecto a tener muy en cuenta por parte de los empresarios del futuro.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal