Así serán las fábricas del futuro: cuidarán más al trabajador

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia están desarrollando la fábrica del futuro. Su objetivo es desarrollar la tecnología que garantice la seguridad y el bienestar continuo del trabajador en las fábricas de manipulación, mecanizado y montaje del futuro.

Precisamente, uno de los objetivos europeos marcados para el 2020 es la reducción en un 25% de los accidentes laborales. Para ello el proyecto, denominado FASYS,  propone dispositivos inteligentes para monitorizar al trabajador ylas condiciones de su entorno laboral. Además creará protocolos de prevención de sistemas de vigilancia de la salud personalizados.

Hoy en día los datos de salud de las empresas sólo provienen de una revisión médica anual.  El proyecto FASYS quiere mejorar el seguimiento puntual del trabajador y hacer una vigilancia continuada y personalizada.

El proyecto FASYS es labor de los investigadores del Instituto ITACA y del Grupo de Sistemas y Aplicaciones de Tiempo Real Distribuido de la Universidad Politécnica de Valencia. Está coordinado por la empresa Nextel S.A.

[busqueda cursos=»Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Cursos de Relaciones Laborales y Seguridad Social, Cursos de Salud, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20