Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Artistas, investigadores y maestros son los profesionales más felices

Lun 05, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Según una encuesta realizada por Adecco, los artistas, los investigadores, los maestros y los financieros son los profesionales que se sienten más felices en su trabajo.

Tanto el 100% de los artistas (entre actores, músicos y pintores) y de los investigadores entrevistados han afirmado ser felices en su trabajo. A continuación se encuentran los educadores (maestros y pedagogos), con un 95,1%, los financieros (94,1%), los biofísicos, bioquímicos y biólogos (93,3%), y los bibliotecarios (92,9%).

Farmacéuticos, médicos especialistas, relaciones públicas y traductores e intérpretes les siguen, también con cifras superiores al 90%.

En el otro extremo se encuentran los telefonistas y teleoperadores, que con un 50% de los encuestados se sitúan en los profesionales menos satisfechos con su empleo. A continuación se encuentran los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (44%), los peones y mozos (40%), los camareros (37,5%), y los dependientes y vendedores (35%).

Adecco también preguntó a los encuestados qué profesionales creían que son más felices en sus trabajos. El resultado fueron los artistas, seguidos de futbolistas y deportistas en general, funcionarios, arqueólogos, fotógrafos, investigadores, pilotos, veterinarios y tenistas.

Por comunidades, y teniendo en cuenta que ocho de cada diez españoles se declaran felices en sus empleos, los canarios (86,7%), murcianos (85%) y extremeños (84,6%) son los que se muestran más felices en sus trabajos. Los españoles que estan menos satisfechos con su vida profesional son los baleares (78,4%), los gallegos (78,1%) y los aragoneses (77,8%).

Lo que valoran los españoles para decidir si son o no felices en sus trabajos son un mejor sueldo (27,45%), disfrutar con lo que uno hace, ser reconocido y realizarse personalmente (20,08%) y mejores jornadas laborales, más flexibilidad o más tiempo libre (13,6%).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal