Arrancan los IX Premios al Emprendedor Universitario en la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria acaba de presentar la novena edición de los Premios al Emprendedor Universitario, por lo que ya está abierto el plazo para aquellos interesados que quieran empezar a presentar sus ideas. El objetivo es promover entre los universitarios la cultura del emprendedor y ayudarles a desarrollar proyectos viables y con futuro.

El concurso va dirigido a estudiantes de la Universidad de Cantabria o a titulados que hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años. Desde la universidad se les asesora para que creen empresas nuevas y fomentan el autoempleo.

El plazo para presentar los proyectos terminará el próximo 31 de marzo. Tras un período de estudio y análisis de las propuestas, los especialistas de la universidad darán su veredicto en mayo.

Los datos que se aportaron en la presentación del concurso avalan la ya consolidada reputación de los Premios al Emprendedor Universitario. El 85% de los proyectos que ganaron en las anteriores ediciones siguen hoy en activo y generando empleo y el 70% de los que quedaron finalistas siguen en marcha. En la edición anterior se presentaron 55 proyectos innovadores a concurso y en los 8 anteriores suman 308, alcanzando la implicación de 618 personas.

Desde la Universidad de Cantabria valoran muy positivamente estos datos y señalan que es una de las mejores maneras de promover el espíritu emprendedor de los universitarios. Esto a la vez ayuda a crear empleo y se contribuye al enriquecimiento y el desarrollo de Cantabria.

[busqueda cursos=»Máster de Emprendedores, Máster en Dirección de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Innovación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20