Arranca el congreso Expocampus 2012 sobre los retos del e-Learnig

Hoy, viernes 16 de noviembre, arranca la nueva edición del congreso Expocampus 2012 en el Edificio de Humanidades de la UNED en Madrid. Tras nueve ediciones previas, Expocampus se ha consolidado en España como el principal foro de debate anual universitario sobre la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje.

Este año el congreso, organizado por la UNED, empezará a las 9:00 de la mañana y durará hasta las 14:30 . El acto contará con la presencia de numerosos expertos que darán diversas conferencias sobre aspectos relacionados con el tema de debate.

De esta forma, la bienvenida correrá a cargo de César Antonio Molina, director de Casa del Lector y ex ministro de Cultura que dará paso a la conferencia sobre ‘El lector y los modelos emergentes de innovación en la lectura’, en la que participarán José Ignacio Ustaran, presidente de la Asociación de Proveedores de eLearning (APeL) y director general de Formación Digital, y Germán Ruipérez, catedrático de eLearning.

A las 10:00 de la mañana, David Bravo, abogado de propiedad intelectual y de derecho informático nos descubrirá los ‘Nuevos modelos de difusión del conocimiento en la era socioeconómica’ y dará paso a Dolors Reig, psicóloga social, y  escritora del reciente best seller “Socionomía. La autora se centrará en los ‘Modelos emergentes de difusión del conocimiento y sus implicaciones jurídicas’. Posteriormente José Carlos García Cabrero, ex vicerrector adjunto de Medios Impresos y Audiovisual de la UNED presentará la conferencia ‘La nueva era socioeconómica y la sociedad aumentada’.

De las últimas tendencias y perspectivas de futuro del e-Learning nos hablará Esperanza Román-Mendoza, catedrática adjunta y director of Graduate Programs de la George Mason University de Washington. Germán Ruipérez, se encargará de explicar las tendencias emergentes del e-Learning en Estados Unidos y Domigo Gallego, presidente de ADETICA, director de Educación de Extremadura Business School y coordinador para España del Máster Europeo en Ingeniería de Medios para la Educación-EUROMIME, se encargará de cerrar el ciclo de conferencias abordando el tema de ‘Realidad aumentada y últimas tendencias en el eLearning’

Finalmente se celebrará una mesa redonda donde se tratarán la Nuevas experiencias con mLearning, redes sociales y entornos audiovisuales. Después de esta mesa se clausurará el acto con el sorteo de un iPad que se hayan inscrito previamente para participar en él.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación, Cursos a distancia, Cursos online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20