Argo Global ofrece becas para prácticas en empresas extranjeras

La formación práctica es un factor cada vez más imprescindible a la hora de desarrollar nuestra carrera académica. El Ministerio de Educación facilita mediante el Programa Argo Global las prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos y Canadá, así como en compañías nacionales de países asiáticos como China, India o Japón.

Las ayudas de la nueva convocatoria 2009-2012 permitirán a 1.100 titulados de universidades españolas realizar prácticas formativas durante periodos variables de entre seis y diez meses. Este proyecto complementa la adaptación de la enseñanza española al Espacio Europeo de Educación Superior

Los beneficiados recibirán ayudas de manutención por importes que oscilarán entre 480 y 1.300 euros al mes, cantidad que variará en función del país de destino. Además la beca incluye el pago del desplazamiento y un seguro sanitario.

En un contexto en el que cada vez hay más competitividad, el Programa Argo Global tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes universitarios, dándoles la oportunidad de mejorar sus conocimientos mediante la experiencia en empresas extranjeras, lo que aumentará sus posibilidades a la hora de encontrar un empleo.

Este sistema de becas comenzó en 2001 como complemento del programa europeo ‘Leonardo DaVinci’ y se ha ido ampliando en sus sucesivas convocatorias. Argo Global está impulsado y financiado por el Ministerio de Educación y su actual convocatoria cuenta con 7,6 millones de euros de presupuesto general. La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) ha sido elegida para llevar a cabo la gestión de este programa a nivel nacional.

Puedes encontrar toda la informaciónde la convocatoria en la Web del Programa Argo Global

[busqueda cursos=»cursos de idiomas, cursos de gestión, cursos de educación, cursos de finanzas, cursos de ciencia, cursos de empresas, cursos de dirección empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20