Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Argentina invierte en la creación de un instituto de intercambio con Alemania

Lun 03, dic. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Alemania parece ser el país de moda y el que atrae todas las atenciones del talento en todo el mundo hispano. Por ese motivo parece ser que el gobierno argentino esta invirtiendo en crear un instituto para permitir el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores y para crear carreras de postgrado que permitán la doble titulación y ejercer por tanto en el país alemán.

Argentina invirtió $2 millones en las diversas líneas de acción vinculadas a la iniciativa.

El Centro Universitario promoverá la “formación conjunta de recursos humanos y fomentará el aprendizaje de los idiomas español y alemán como segunda lengua”, con el fin de “la creación de carreras binacionales de grado y posgrado”.

El CUAA constituirá una plataforma para profundizar las acciones de movilidad e intercambio de estudiantes y
docentes-investigadores, a nivel de grado y posgrado, indicó la cartera, y apuntará a “estimular el desarrollo conjunto de la ciencia y la innovación”.

Klima destacó que “Argentina, así como Brasil, será socio fundamental para la integración regional europea y, en este sentido, con este centro universitario podemos llegar a cubrir una falencia que existe hasta el momento: la necesidad de técnicos y líderes que conozcan ambas culturas e idiomas”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal