Areces destaca la buena inserción laboral de la Formación Profesional

La Formación Profesional es una opción que cada vez es más elegida por las buenas opciones laborales que ofrece. El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces ha destacó ayer que un 57 por ciento de los alumnos de FP encontraron un empleo en los nueves meses posteriores tras acabar sus estudios.

Por otra parte, ha destacado la importancia de apostar por la movilidad y la empleabilidad, por lo que ha incidido en el prestigio de estos estudios, incluso en ocasiones por encima de los universitarios. Areces ha animado a familiarizarse con el concepto de empleabilidad, es decir, ocupar varios empleos a lo largo de la vida laboral.

El mercado laboral está evolucionando y se hacen necesario otros perfiles que estén adaptados a la realidad. Por ello, Areces ha apuntado que en el primer trimestre de 2011 en España se realizarán acuerdos con los agentes sociales y las Comunidades Autónomas para reorientar esos perfiles.

Areces ha hecho referencia de nuevo al Informe PISA,  y ha apostado por una Europa inclusiva en la que se tengan en cuenta aspectos medioambientales y sociales.

En las 22 familias profesionales que se ofrecen en Asturias, el curso 2010/2011 se han matriculado 13.675 alumnos en FP.

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Tecnico de FP»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20