Apuesta por la tecnología con el Plan Innovación 2010

químicaLa Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha acogido la presentación del nuevo Plan de Innovación 2010 y las medidas estatales de transferencia de la tecnología previstas para este año.

El evento se estableció como punto de encuentro entre los agentes involucrados en el proceso de transferencia del conocimiento universitario, con el objetivo de desarrollar un sistema de conocimiento que se adapte mejor a las necesidades del mercado.

El Plan Innovación 2010 pretende duplicar la economía de la innovación y mejorar las condiciones de la investigación en este ámbito. Para ello, las empresas juegan un papel fundamental en la orientación de la innovación hacia la rentabilidad en el mercado, por lo que también se buscará el acercamiento entre empresas, universidades e instituciones de investigación.

En el acto se presentaron las nuevas ayudas para fomentar la competencia en la innovación y la ciencia. Actualmente España ocupa el puesto 9 en producción científica y el número 17 en cuando a innovación.

El Director de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, Arturo Azcorra, y su equipo perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) fueron los encargados de presentar las nuevas medidas.

El Plan de Innovación 2010 dispone de una inversión directa de 2600 millones de euros en materia de I+D+i y se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación para 2010.

Entre las acciones previstas están: INNOEUROPA, de fomento de la participación de Centros Tecnológicos en los Programas Europeos de I+D+i; INNFLUYE de apoyo a la consolidación de las Plataformas Tecnológicas o INNCORPORA, para la incorporación de tecnólogos e investigadores a las empresas, entre otras.

Toda la información disponible en la web de la Universidad Carlos III de Madrid y del Ministerio de Ciencia e Innovación

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Innovacion, Cursos de Ciencia, Cursos de I+D, Cursos de Investigacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20