Aptitudes y capacidades que deben buscar los estudiantes de marketing

Los perfiles profesionales relacionados con el sector del marketing son de los más buscados actualmente. Por esto, los estudiantes de marketing, a la hora de llevar a cabo su formación, deben buscar obtener una serie de aptitudes y capacidades que les permitirán afrontar los retos que presenta este sector, y que se encuentra en constante cambio.

Actualmente, la habilidades de big data, analítica y gestión de datos son fundamentales, puesto que la interpretación de estos es una de las tareas más importantes para las empresas. Esto se debe, a que gracias a estos, podemos conocer a la perfección el perfil de clientes que tiene una empresa. La analítica nos permite sacar el máximo provecho e información valiosa de los miles de datos que encontramos en la red.

Sin duda, nos encontramos frente a una evidente transformación digital, los negocios tradicionales poco a poco se van pasando al mundo online, para adaptarse a la era de internet, que se encuentra en constante cambio. Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos día a día, y se prevé que en los próximos años, la digitalización haya irrumpido en todos los sectores de mercado. Es por esto, que las empresas requieren de perfiles totalmente digitales, para que puedan adaptarse a los cambios y retos que presenta esta transformación digital.

El marketing y la comunicación siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero no fue hasta la llegada de las redes sociales y la transformación digital, mencionada anteriormente, que se volvió tendencia, dejando ver el potencial que tenía para las marcas. Es por esto, que los estudiantes de marketing deben centrar sus esfuerzos en aprender todas las técnicas y trucos de marketing digital y redes sociales posibles, para así, afrontar con éxito las campañas de marketing en estas plataformas.

Por último, con el tiempo se ha visto que las campañas de marketing se han vuelto muy repetitivas y que el usuario está cansado de ver siempre lo mismo. Por esto, se está dando mucha importancia al marketing emocional. Ese marketing que sabe cómo conectar con el usuario y engancharlo, o incluso me atrevería a decir, “enamorarlo”. Y es aquí, donde entra en juego el storytelling, conocido como el arte de la narración o de contar historias.

Los profesionales del marketing deben ser capaces, mediante cualquier tipo de historia, de conectar con su público objetivo, de esta manera, aumentar sus ventas, posicionamiento y engagement. Solo así, podrá aparecer en las primeras posiciones de Google y podrá establecerse como empresa de reputación en el sector.

¿Conoces otras aptitudes o capacidades que deberían aprender los estudiantes de marketing? ¡No dudes en comentar y las añadiremos!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20