Aprueban dos títulos de Enseñanzas Deportivas

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de dos nuevos títulos de Enseñanzas Deportivas, uno de Grado Medio y otro de Grado Superior en la disciplina de judo y defensa personal.

El primer título es el de Técnico Deportivo Superior de Judo y Defensa Personal, de Grado Superior, dirigido a personas que deseen dedicarse a la dirección del entrenamiento de los deportistas de alto nivel de judo y defensa personal. Tiene una duración de 775 horas y permite el posterior acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

El segundo título es el de Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal, de Grado Medio, dirigido a personas que quieran vincular su trayectoria profesional a la iniciación y tecnificación deportiva en judo y defensa personal. Tiene una duración de 1.540 horas y permite el acceso a todas las modalidades de Bachillerato.

Actualmente existen 34 títulos de Enseñanzas Deportivas, 19 de los cuales se corresponden a  Técnicos Deportivos y 15 a Técnicos Deportivos Superiores. Las nuevas enseñanzas buscan que las disciplinas deportivas reciban un tratamiento similar al resto de enseñanzas del sistema educativo.

[busqueda cursos=»Cursos de Monitor Deportivo, Cursos de Gestión de Instalaciones Deportivas, Cursos de Preparador Físico, Grado en Ciencias del Deporte, Cursos de Masaje Deportivo «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20