Principales ventajas del aprendizaje digital

Gracias a la tecnología móvil los alumnos de hoy en día están “siempre en línea”. Más del 75% por ciento de los estudiantes ya tiene un dispositivo móvil con conexión a internet. Esto ha fomentado el aprendizaje social y digital lo que ha impulsado a muchos docentes a aprovechar esta continua conexión de sus alumnos para fomentar un modo de aprendizaje fuera del aula.

Los alumnos actualmente tienen diferentes expectativas de futuro y los métodos de aprendizaje tienen que adaptarse a las nuevas necesidades. Los alumnos tienen a su disposición una infinidad de herramientas on-line que les permiten crear comunidades de aprendizaje y extraer conclusiones de las lecciones recibidas en clase por ellos mismos.[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formacion Profesional»]

El aprendizaje digital aumenta la motivación del alumnado y les saca de la monotonía estudiantil.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Principales ventajas del aprendizaje digital

–         Focalizado en los estudiantes: La responsabilidad del aprendizaje pasa del profesor al alumno, convirtiendo al profesor en un proveedor de ayudas para superar sus objetivos.

–         Original: Los profesores tienen que encontrar la fórmula para que sus alumnos usen las herramientas de aprendizaje digital fuera del aula. Buscar unos objetivos que entusiasmen a los estudiantes es un factor clave.

–          Interactivo: Los alumnos pueden crear compartir y debatir sobre lecciones impartidas en clase. Así como crearse una propia identidad que les permita desarrollar, perfectamente, su comunicación social.

–          Colaboración: La redes sociales permiten a los alumnos unificarse para alcanzar los objetivos de sus planes de estudios.

–          Libertad: A los alumnos ya no se les exige una misma concentración geográfica y pueden estar muy lejos los unos de los otros. Esto puede beneficiar al centro educativo: mayor número de alumnos matriculados con un número mayor de ofertas de cursos.

–       Flexibilidad: El aprendizaje digital nos permite poder combinar nuestra vida personal o laboral con los estudios. Ya no hace falta ir a clase para recibir la lección del día, ahora cualquier momento y lugar es válido.

–          Ahorro: El ahorro es considerable ya que no tenemos que desplazarnos, podemos combinarlo con nuestro puesto de trabajo y disminuimos los materiales necesarios para el aprendizaje (libros, enciclopedias…).El aprendizaje online es apto para cualquier estilo de vida.

–          Auto aprendizaje: El alumno fomentará su esfuerzo personal y tendrá un alto grado de implicación con sus responsabilidades estudiantiles.

–           Macro-información: Porque internet es la mayor biblioteca que jamás haya existido. Es rápida y abierta 24 horas al día los 7 días a la semana.

–     Innovación: Estimularemos el aprendizaje de formas diferentes lo que hará que el alumno no entre en rutina y asuma el plan de estudios como algo nuevo y sorprendente.

Son muchas las ventajas que implica este modelo de aprendizaje. Solo el tiempo nos dirá si se trata de un cambio definitivo para la educación y la formación de nuestros alumnos.

Si quieres formarte y aprender más sobre herramientas online orientadas a la educación, pulsa aquí. Infórmate sin ningún tipo de compromiso.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20