Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

7 consejos para aprender inglés

Vie 06, jun. 2014 - Markos Goikolea - Archivado en: ,

Bandera-reino-unido¿Cuánto veces has intentado aprender inglés? ¿Has fracasado en el intento? En este artículo vamos a ofrecer algunos consejos muy útiles para aprender inglés con facilidad.

Antes de empezar a aprender, tenemos que tener muy claro todos aquellos aspectos importantes relacionados con el aprendizaje: qué vocabulario tengo que estudiar, qué estructuras gramaticales, fonética, entonación… Tenemos potenciar todos estos factores para poder conseguir un buen nivel oral de inglés.

Consejos para aprender inglés

Escucha antes de hablar

Antes de hablar es muy importante saber escuchar. Escuchando con atención podemos aprender muchas expresiones que antes nos eran desconocidas  y podemos mejorar notablemente nuestra fonética.

La expresión física es muy importante

Para hablar perfectamente el idioma anglosaxón no solo tenemos que tener un amplio conocimiento léxico y gramatical. También tenemos que poseer un lenguaje corporal correcto. Para potenciar el lenguaje no verbal utilizaremos gestos y expresiones faciales. De este modo nuestra comunicación será más fluida y nos entenderán mejor.

Escucha música

Gracias a la música podemos aprender inglés de forma rápida y divertida. Es muy sencillo, solo tenemos que escuchar nuestras canciones en inglés favoritas y prestar atención a aquellas expresiones que no conocemos. También es muy útil traducir las canciones para saber el significado del vocabulario de toda la canción.

Se positivo

Para empezar a comunicarnos en inglés perfectamente, tenemos que ser atrevidos y hablar siempre que podamos: fiestas, por la calle, en clase… Tenemos que mantener una actitud positiva y no avergonzarnos de nuestro escaso nivel actual. ¡Nadie nace aprendido!

Piensa en inglés

Pensar en inglés puede parecer complicado en un primer momento, pero con un poco de práctica es uno de los mejores métodos para mejorar nuestro nivel de inglés rápidamente. Pensado en inglés practicaremos este idioma en cualquier lugar y en cualquier momento. S

Escucha lo que dices

Aunque parezca extraño, escuchar nuestra propia voz es una de las mejores formas de aprender inglés, analizando nuestros fallos. Una de las mejores formas para autoevaluarnos es grabar nuestras conversaciones para analizarlas posteriormente.

Clases extras

Muchas veces necesitamos un ambiente más colaborativo para acabar de perfeccionar nuestro nivel de inglés. Una de las mejores formas de encontrar una comunidad que esté interesada en practicar inglés es apuntándose a un curso.

¡Nuca es tarde para aprender otro idioma! ¡Solo necesitamos constancia y motivación!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal