Aprender idiomas favorece el desarrollo del cerebro

Los idiomas son uno de los requisitos imprescindibles a la hora de buscar trabajo. Si no hemos tenido la suerte de acudir a una esuela bilingüe, hacer un curso de idiomas es una obligación. El conocimiento de varias lenguas es uno de los aspectos más valorados por las empresas a la hora de seleccionar candidatos.

Aún así, el aprendizaje de idiomas no sólo favorece el acceso al  mercado de trabajo, sino que contribuye al desarrollo del cerebro. Así lo afirma una investigación realizada en la Universidad de Lund y el Centro Umea en colaboración con la Academy Swedish Armed Forces Interpreter Academy, tras analizar los cambios que sucedían en el cerebro de los jóvenes que aprendían idiomas a un ritmo rápido, pasando de de no saber nada de lenguas como el árabe o ruso, a hablarlas con fluidez en tan sólo 13 meses.

Para realizar el estudio, contaron con estudiantes de medicina y ciencias cognitivas de la Universidad de Umea. Durante tres meses fueron sometidos a un estudio intensivo de formación lingüística y cada uno de esos días se tomaron medidas de sus cerebros, incluidos los fines de semana.

Gracias a este estudio, los investigadores han podido observar que el cerebro mantiene su estructura, aunque se pueden apreciar cambios en partes específicas del cerebro en los estudiantes que se desarrollaron en mayor medida. Entre estas partes figura el hipocampo, que está directamente implicada en el aprendizaje de nuevos materiales y en la navegación espacial, así como tres áreas de la corteza cerebral. Todas ellas, se desarrollan en mayor o menor medida según el esfuerzo que realiza el estudiante para mantenerse al día.

Con estos resultados, los investigadores afirman que el aprendizaje de idiomas es una buena opción para mantener el cerebro en forma. Además, permite apoyar otros estudios que constatan que la aparición de enfermedades como el Alzheimer se producen más tarde en personas bilingües y multilingües.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Árabe, Cursos de Ruso, Cursos de Castellano, Cursos de Euskera, Cursos de Catalán, Cursos de Gallego»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20