Aprender a Emprender: conocimientos básicos para todo emprendedor

Business WomanEn 2009 se dieron de alta más de 445.000 autónomos en nuestro país, profesionales que buscan una formación que saque adelante sus proyectos y que les ayude a posicionarse bien en un mercado competente.

Los expertos indican que un emprendedor debe recibir una formación, al menos básica, en los ámbitos de las Finanzas, la Contabilidad, el Marketing, las Ventas y los Recursos Humanos. Las escuelas de negocios ofrecen formación en estas áreas y muchas de ellas han activado programas al respecto dirigidos especialmente para emprendedores.

Estos programas no sólo sirven para incentivar la curiosidad y las iniciativas de los alumnos, sino que les ayudan a dar los primeros pasos en caso de que tengan ya su propio proyecto en marcha.

Formación básica para emprendedores

Además de dotar al alumno de conocimientos teóricos básicos, la nueva formación para emprendedores no sólo desarrolla habilidades de gestión empresarial sino que completa su desarrollo profesional con habilidades básicas que le serán de mucha ayuda en el mundo real. El liderazgo, la Gestión de Marketing, la formación en Creación de Empresas, los Nuevos Modelos de Negocios y la Gestión de Finanzas son conocimientos  que te permitirán generar proyectos emprendedores de éxito.

  • Liderazgo y Habilidades Directivas: los Masters y Cursos de Habilidades Directivas están dirigidos a jóvenes, directivos y gerentes de pequeñas y medianas empresas que quieren dar un empujón a su empresa. Ofrecen  las herramientas para dirigir equipos y seleccionar profesionales de talento.
  • Los Nuevos Modelos de Negocio Sostenible: la responsabilidad social y la sostenibilidad son las bases sobre las que se asientan los nuevos modelos de negocios. La formación para emprendedores concibe la emprendeduría como la construcción de empresas que además de obtener un beneficio económico, ofrecen beneficios para la sociedad.
  • Formación en Gestión de Finanzas: está claro que además de promover un modelo de negocio sostenible, es necesario obtener beneficios. La Gestión Financiera es a menudo un paso difícil cuando se constituye una nueva empresa, por eso es necesario realizar una formación que dote al emprendedor de las habilidades necesarias para desarrollar su propio Business Plan y ofrecerle toda la información para financiar su negocio.
  • La Creación de Start-ups: ¿por dónde empezar para crear una nueva empresa? Los masters y cursos de creación de empresas estudian los modelos de negocio más convenientes, la financiación de proyectos y el papel de la innovación y la creatividad para aquellas personas que quieran empezar de cero.
  • Los secretos del Marketing: el complejo mundo del marketing ya no es lo que era. Los canales de distribución de productos se han multiplicado y las formas en las que podemos promocionar un negocio son totalmente distintas a las que existían hace unos años. El marketing directo e interactivo ofrecen herramientas muy eficaces para dar a conocer nuestros productos o servicios y expandirlos con más rapidez.
  • Internacionalización y Comercio Exterior: una gran parte del personal perteneciente a departamentos de exportación de una pyme, no posee conocimientos sobre este tema. Los cursos sobre Comercio Exterior son imprescindibles para la correcta gestión de una empresa fuera de sus fronteras de origen.

.

Las cualidades de un buen emprendedor

  • Liderazgo y emprendimiento: si quieres ponerte al frente de una empresa has de ser ante todo un buen líder. Si no eres capaz de dirigir a las personas que te ayudarán a poner en marcha y coordinar las actividades, es difícil que tu proyecto resulte.
  • Iniciativa: un buen emprendedor no debe tener miedo. Aunque sea su primer proyecto, ha de afrontar los obstáculos como un reto a superar. Si cree en su proyecto, sabrá defenderlo contra viento y marea.
  • Innovación y creatividad: rompe con lo establecido. Uno de los aspectos más importantes de un proyecto emprendedor es que sea innovador, creativo y que tenga valores diferenciales con los productos o servicios disponibles en el mercado.
  • Capacidad de trabajo en equipo: emprender, no es una actividad que deba hacerse en solitari0. Por eso es importante tener un buen equipo especializado en áreas en las que nosotros no tenemos tanto conocimiento. El trabajo en equipo saca lo mejor de cada profesional y pone en común los conocimientos individuales en un proyecto conjunto.
  • Comunicación: si tu idea es buena pero no sabes comunicarla tienes un grave problema. No sólo es importante que nuestro proyecto sea innovador y creativo, también debemos transmitir su carácter diferencial y sus ventajas frente a los posibles competidores.

.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Liderazgo, Cursos de Marketing, Cursos de Pymes, Masters de Direccion de Empresas, Gestion de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20