Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aprende a montar tu propia empresa por Internet

Jue 30, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Internet ofrece un sinfín de posibilidades. Gracias a la red, los productos y servicios pueden llegar a cualquier rincón del planeta. Aún así es importante que tengas claro que, si estás pensando en emprender en Internet, lanzar un negocio online es muy exigente.

La competencia en este sector es muy dura, por eso los emprendedores online tienen que destacar, ofrecer servicios diferenciados y encontrar un gancho atractivo. Desde muypymes.com te ofrecen algunos consejos para ser emprendedor en un entorno virtual.

1. Hacer un negocio viable. Lo principal para lanzar un proyecto es realizar un plan estratégico. Se trata de un documento que contiene toda la información del negocio: descripción de la actividad, del producto o servicio que se va a ofrecer y el mercado al que se va a dirigir. Esta herramienta también recoge la dimensión de la empresa, la organización de la nueva compañía y el equipo que pondrá en marcha toda la aventura empresarial.

2. Preparar la web. Ten en cuenta que el portal es el escaparate de la empresa, es decir, es el primer contacto que tiene el consumidor con la compañía. Por tanto, la web debe ser atractiva, aportar información personalizada y ofrecer contenidos de calidad. De lo que se trata es de atrapar a los clientes para que adquieran los productos y servicios.

3. El nombre del dominio también es fundamental. Es importante que elijas un nombre relacionado con la actividad, que sea además fácil de recordar y de teclear por si los posibles clientes nunca han oído hablar de la empresa.

4. La promoción. Es importante que la web transmita confianza, porque en el mundo online no existe el trato directo. Por otro lado, cuanta más información tenga el sitio, mejor posicionado estará en los buscadores y, a la vez, conseguirá una mayor visibilidad y llegará a más consumidores potenciales. Se trata de lograr la primera venta para generar negocio y que la marca empiece a ser conocida.

5. El emprendedor debe ser activo en las redes sociales y destinar recursos a la publicidad online. Para sacar el máximo partido a estos recursos, existen herramientas que miden el número de clics y de usuarios únicos para controlar la actividad y ver su evolución.

6. La financiación. Un negocio digital exige menos recursos financieros que en el caso de crear una empresa sólo en el entorno offline.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal