Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aplicaciones para ayudarnos en la Selectividad

Lun 02, jun. 2014 - Markos Goikolea - Archivado en: ,

aplicaciones selectividad En pocos días muchos estudiantes tendrán que hacer frente a la selectividad. Este examen es muy importante para un gran número de estudiantes, que buscan conseguir buena puntuación para poder acceder a la universidad que estaban buscado.

La selectividad, es un prueba que se caracteriza por el alto nivel exigido para poder superarla. Los estudiantes tienen que aprender un gran volumen de conocimientos y ponerlos en práctica. En este artículo vamos hablar de una serie de aplicaciones que tienen como objetivo facilitar y agilizar el proceso de aprendizaje.

qUEstions PAU: esta aplicación ha sido diseñada por la agencia Grey para la Universidad Europea. Esta aplicación se asemeja mucho al conocido juego Trivial. Gracias a las diferentes preguntas que se nos plantean repasaremos el temario con facilidad. Una de las principales ventajas que presenta esta aplicación es que permite el modo mutijugador.

Tareas y Más Selectividad: esta aplicación ha sido creada por Santillana. En ella podemos encontrado contenido relacionado con las asignaturas de Lengua, Literatura, Matemáticas, Física, Química… Esta aplicación también nos ofrece contenidos especiales, así como tutoriales y vídeo chuletas. Esta aplicación está disponible en varios idiomas.

Humi Selectividad: esta aplicación ha sido diseñada para poder ampliar los conocimientos de la rama de Humanidades. Podemos encontrar asignaturas como Historia de Filosofía, Historia de España, Lengua, Literatura… Podemos dar uso a la aplicación de dos modos diferentes, “Entrenar” para repasar temario y el modo “Test”, donde podremos autoevaluarnos.

24mil palabras inglesas: esta aplicación está diseñada para desarrollar nuestros conocimientos de ingles. En esta app podemos encontrar más de 24.000 palabras en inglés con su traducción detallada. También podemos encontrar un modo para poder autoevaluarnos, con un modo “Test”.

Formulación y Nomenclatura Inorgánica: seguro que con el nombre de la aplicación, ya nos imaginamos de que se trata esta aplicación. Efectivamente, gracias a esta aplicación podremos ampliar nuestros conocimientos de Química. Esta aplicación también incluye el modo Quimi Selectividad, con el que podremos autoevaluarnos con facilidad.

Clases de Apoyo: esta aplicación nos ofrece una serie de ejercicios ya resueltos de diferentes asignaturas como Matemáticas, Física, Química, Lenguas…

Espero que estas aplicaciones puedan ser de utilidad para estudiar todo el contenido exigido por la Selectividad. Las aplicaciones anteriormente detalladas se pueden encontrar en Itunes y Google Play.

¿Ya estás preparado para la Selectividad? ¿Crees que estas aplicaciones te pueden ser de utilidad?

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal