Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Aplicaciones para ordenadores, tablets y smartphones; el futuro de España

En España se han desarrollado 20.000 aplicaciones para ordenadores, tablets y móviles y se está convirtiendo en un nuevo mercado en expansión. De hecho este último año se han creado 12.000 aplicaciones y las previsiones indican que esta cifra se incrementará en un 120% en 2012.

Estos datos se extraen del informe ‘Las apps de España’, realizado por los foros de emprendedores ‘The App Date’ y ‘Mesa de Desarrolladores’. Según este estudio las aplicaciones españolas más usadas son iBasket (13 millones de descargas), Tu Peso Ideal (4,5 millones), Tontómetro (3,6 millones) y ¿Qué hemisferio de tu cerebro utilizas? (3,1 millones).

El retrato robot del usuario medio de estas aplicaciones es un hombre que vive en un entorno urbano y tiene entre 25 y 40 años. Suele ser de clase media-alta, usar las aplicaciones más de una vez al día y tiene instaladas en su dispositivo una media de unas 24 apps. La mayoría de las aplicaciones que se descargan son juegos, un 47%. Un 23% están relacionadas con las redes sociales y completan el podio los deportes con un 18% de las descargas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal