Aplicaciones para ordenadores, tablets y smartphones; el futuro de España

En España se han desarrollado 20.000 aplicaciones para ordenadores, tablets y móviles y se está convirtiendo en un nuevo mercado en expansión. De hecho este último año se han creado 12.000 aplicaciones y las previsiones indican que esta cifra se incrementará en un 120% en 2012.

Estos datos se extraen del informe ‘Las apps de España’, realizado por los foros de emprendedores ‘The App Date’ y ‘Mesa de Desarrolladores’. Según este estudio las aplicaciones españolas más usadas son iBasket (13 millones de descargas), Tu Peso Ideal (4,5 millones), Tontómetro (3,6 millones) y ¿Qué hemisferio de tu cerebro utilizas? (3,1 millones).

El retrato robot del usuario medio de estas aplicaciones es un hombre que vive en un entorno urbano y tiene entre 25 y 40 años. Suele ser de clase media-alta, usar las aplicaciones más de una vez al día y tiene instaladas en su dispositivo una media de unas 24 apps. La mayoría de las aplicaciones que se descargan son juegos, un 47%. Un 23% están relacionadas con las redes sociales y completan el podio los deportes con un 18% de las descargas.

[busqueda cursos=»Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Cursos de Informática, Grado de Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Master Universitario de Software Libre, Cursos de Web, Cursos de Multimedia, Cursos de Software, Grado en Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20