Anunciantes y consumidores no coinciden en horarios en las redes sociales

Aunque las marcas han entendido la importancia que tiene el social media en sus estrategias de marketing, parece que en la práctica no tienen claro cómo llevarla a cabo. El ‘timing‘, es decir el horario a seguir para publicar contenido, es uno de los aspectos que más debería tener en cuenta cualquier empresa que se adentre en las plataformas 2.0. No obstante, este calendario de publicaciones debe hacerse teniendo en cuenta los hábitos de los usuarios en las redes sociales.

Aquí es donde fallan las empresas. Según un estudio de Yesmail Interactive, que ha analizado las acciones desarrollados por 20 grandes marcas en los social media, los anunciantes y los consumidores van cada uno por su lado en cuanto a horarios. Por ejemplo, a pesar de que los usuarios de Facebook suelen interactuar con las marcas entre las 10 y las 12 de la noche, ellas prefieren lanzar sus campañas por la mañana. Al igual, el día de la semana que mayor interacción hay en Youtube es el lunes, precisamente el día en el que las marcas menos participan en el canal de vídeos online.

De este modo, Michael Fisher, el presidente de Yesmail Interactive, considera que las empresas tienen que tener en cuenta una serie de factores si quieren llegar a interactuar con sus consumidores en las redes sociales. La hora del día, el día de la semana, el formato del contenido y la segmentación de la audiencia son claves si se quiere conseguir que la estrategia de marketing en las redes sociales funcione y se produzca mayor diálogo con los usuarios.

El informe destaca la importancia de compaginar acciones de marketing con las redes sociales. Así, si una empresa lanza una acción de email marketing a la vez que una campaña en Facebook, la interacción entre el consumidor y la marca en esta red social se incrementa en un 50%. Si además optan por dos campañas en diferentes canales, la interacción llega al 100%. Ante estas cifras, las empresas deberían replantearse una nueva estrategia en cuanto al ‘timing’ si quieren conseguir mayores beneficios.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Management, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Publicidad digital, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20