Andreu Bellot, EAE: «la formación es clave para buscar empleo pero también en nuestras perspectivas de futuro»

Entrevistado: Andreu Bellot

Cargo del entrevistado: Director académico en EAE/OBS

Nombre del centro: EAE Business School

Web del centro http://www.eae.es/

  • La oferta formativa actual es muy variada ¿qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un master o posgrado?

Aunque parezca una obviedad, se trata de elegir el Master que mejor se ajusta a cada alumno, en base a sus conocimientos, experiencia previa e intereses. Ello nos llevará a optar por un programa más generalista o especializado, con un enfoque más profesional o académico, ajustado a la disponibilidad horaria y localización del estudiante, etc. En este sentido el papel de los asesores de formación resulta fundamental.

  • ¿Qué perfil predomina entre los alumnos de estos programas y con qué fin deciden ampliar su formación con un master o postgrado?

Dentro de los Masters y Posgrados tenemos dos perfiles muy diferenciados: En primer lugar y concentrados en los programas Full Time o dedicación a tiempo completo, encontramos a jóvenes que recientemente han finalizado sus estudios universitarios de grado, con una incipiente experiencia profesional que les ha permitido comprobar la necesidad de ampliar su formación y mejorar su currículum para disponer de mayores posibilidades en el mercado laboral. En este bloque se encuentran alumnos de todo el mundo que combinan este reto de mejora de su formación con el de vivir en un país distinto al de origen y conocer otras culturas.

En segundo lugar encontramos a profesionales y directivos con una trayectoria profesional consolidada, que ocupan puestos de cierta responsabilidad y precisan de esta formación tanto para afianzar sus competencias para hacer frente a las responsabilidades de la posición que ocupan, como para ampliar sus posibilidades de progresión y crecimiento profesional.

  • ¿En qué tipo o área de masters han detectado una mayor demanda en las últimas convocatorias?

Aunque las tendencias fluctúan mucho en pocos años, atendiendo a las últimas convocatorias podemos situar como programas más demandados en la modalidad de dedicación a tiempo completo los masters en dirección de marketing, dirección de comunicación y logística. Por lo que respecta a la formación dirigida a profesionales y directivos, la demanda se decanta mayoritariamente por el Executive MBA.

  • La especialización es clave a la hora de buscar empleo ¿Cuáles cree que son las áreas de posgrados que tienen más futuro?

La formación es clave a la hora de buscar empleo, al margen de que sea una formación más generalista o especializada. Dentro de una perspectiva de formación permanente y mejora continua vamos a tener oportunidad de seguir a lo largo de nuestra carrera profesional tanto programas de carácter generalista como especializado. En algunas ocasiones es más recomendable la vía de lo general a lo específico y en otras la vía inversa, en función de la formación y experiencia previa, así como de la situación laboral presente y las expectativas de futuro.

  • ¿Disponen en su centro de programas de prácticas o de networking que faciliten la inserción laboral del alumnado?

EAE cuenta con un Servicio de Asesoramiento Profesional que gestiona el desarrollo profesional de los alumnos (inserción laboral, competencias etc), tiene una bolsa de empleo y prácticas y desarrolla actividades de networking con empresas como el Foro de Empleo o el Ciclo Desarrollo del Talento.

EAE también cuenta con una amplia red de empresas colaboradoras que participan de forma distinta en cada uno de los programas, desde la aportación de su visión respecto a las necesidades presentes y futuras en su sector, la provisión de profesores expertos y casos de estudio, hasta la colaboración en la oferta de prácticas a los alumnos y el uso de nuestra bolsa de trabajo como fuente de selección.

La capacidad de networking resultante es directamente proporcional a la amplitud de nuestra red de empresas colaboradoras, la cantidad de alumnos graduados y en activo en cada convocatoria y la diversidad de sus ocupaciones, tanto por lo que respecta a los sectores de actividad como a los países donde la desarrollan.

[busqueda cursos=»Masters de Dirección Empresarial, Masters de Finanzas, Masters de Pymes, Masters MBA, Otros Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20