Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Andalucía ofrece becas de 400 euros y aumenta la empleabilidad de los jóvenes

Mie 18, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

La Junta de Andalucía ha aprobado un plan para el establecimiento de becas de 400 euros para respaldar la asistencia a cursos de jóvenes con dificultades de inserción. Se trata del Programa Integral de Empleo para Personas Jóvenes en Andalucía, también denominado Plan Motiva, que entró en vigor el pasado sábado. Con este plan Andalucía invertirá 381 millones de euros en 2011 y beneficiará a 150.000 jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años.

El objetivo de este plan es mejorar la empleabilidad de este colectivo gracias a la modificación de la eficacia y la eficiencia de la política de empleo de la Junta de Andalucía.

El plan contará con medidas para jóvenes en paro, desempleados de larga duración o con déficit formativo. Para ello se mejoraran los programas de orientación e inserción, de formación para el empleo y de fomento del empleo, gestionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En total se modificarán hasta 12 órdenes.

Concretamente, el Plan Motiva contará con cinco ámbitos de actuación: proyectos profesionales, formación para el empleo, experiencias profesionales, fomento de la movilidad laboral, y fomento del empleo y del espíritu emprendedor.

Con esta medida se pretende hacer frente a las altas cifras de paro juvenil de la comunidad, que a finales de 2010 llegaban al 50%

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal