Andalucía destinará 12 millones a la vuelta a clase de jóvenes parados

La Junta de Andalucía creará 3.000 becas de 400 euros al mes cada una para que jóvenes desempleados y con cargas familiares continúen sus estudios de ESO, Bachiller o Formación Profesional de Grado Medio.

Según la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, esta beca va dirigida a los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron sus estudios. Una cantidad importante de jóvenes dejaron los estudios en el boom de la construcción y ahora, con la crisis, se han quedado sin recursos.

La Junta de Andalucía ya ofrece becas de 420 euros al mes para jóvenes de 18 a 29 años que asistan a acciones de formación profesional. Con la nueva medida, se ampliará la beca a los estudios secundarios, de bachillerato y a una formación profesional más reglada.

Ambas becas son complementarias con becas de transporte, manutención y alojamiento.

Las nuevas becas estarán disponibles desde el próximo curso, y en los diez meses lectivos supondrá un presupuesto de alrededor de los 12 millones de euros.

Según Moreno “es la primera vez en toda España que se va a becar el regreso a la formación reglada”. Además considera que esta medida contribuirá a hacer frente a la alta tasa andaluza de abandono escolar temprano, fomentando los estudios de ESO, Bachillerato y FP.

La medida será anunciada esta semana por el presidente de la Junta, José Antonio Griñan, en el Debate sobre el estado de la Comunidad del Parlamento.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Graduado en ESO, Bachillerato»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20