Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Andalucía crea 16.000 empleos en los servicios de ayuda a domicilio

Vie 20, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

El servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes que la Junta de Andalucía financia a los ayuntamientos ha generado ya más de 16.000 empleos, según la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Andalucía tiene más de 49.000 personas dependientes que reciben ayuda a domicilio, lo que supone un 44% de los beneficiarios en toda España.

Desde su puesta en marcha, la Consejería ha destinado más de 814 millones de euros a las diputaciones y ayuntamientos para que financien el servicio de ayuda a domicilio y refuercen el personal en los servicios sociales comunitarios que atienden a la dependencia. Se han creado 88 convenios de colaboración con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales para que se pueda cubrir el 100% de la población andaluza.

Además, también se han concedido más de 248.000 prestaciones a más de 188.000 personas en situación de dependencia. Según estas cifras, Andalucía recibe el 30% de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias de la ley de la dependencia en toda España.

Navarro ha mostrado como Andalucía ha concedido ya “casi el doble de prestaciones que las comunidades de Madrid y Valencia juntas”. Estas prestaciones son, en su mayoría, de ayuda a domicilio, teleasistencia y centro de día (55%) y, por ootro lado, económicas (45%).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal