Andalucía crea 16.000 empleos en los servicios de ayuda a domicilio

El servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes que la Junta de Andalucía financia a los ayuntamientos ha generado ya más de 16.000 empleos, según la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Andalucía tiene más de 49.000 personas dependientes que reciben ayuda a domicilio, lo que supone un 44% de los beneficiarios en toda España.

Desde su puesta en marcha, la Consejería ha destinado más de 814 millones de euros a las diputaciones y ayuntamientos para que financien el servicio de ayuda a domicilio y refuercen el personal en los servicios sociales comunitarios que atienden a la dependencia. Se han creado 88 convenios de colaboración con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales para que se pueda cubrir el 100% de la población andaluza.

Además, también se han concedido más de 248.000 prestaciones a más de 188.000 personas en situación de dependencia. Según estas cifras, Andalucía recibe el 30% de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias de la ley de la dependencia en toda España.

Navarro ha mostrado como Andalucía ha concedido ya “casi el doble de prestaciones que las comunidades de Madrid y Valencia juntas”. Estas prestaciones son, en su mayoría, de ayuda a domicilio, teleasistencia y centro de día (55%) y, por ootro lado, económicas (45%).

[busqueda cursos=»Cursos de Auxiliar de Geriatría y Dependencia, Cursos de Auxiliar de Enfermería, Grado de Trabajo Social, Masters en Bienestar Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20