Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Andalucía Compromiso Digital ofrece cursos por Internet gratuitos

Jue 27, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

El proyecto de innovación social Andalucía Compromiso Digital ha lanzado cursos por Internet sobre nuevas tecnologías, dispositivos tecnológicos, Internet y las posibilidades que ofrece la sociedad de la información. Aunque su idea es impulsar más los cursos por internet, la Administración andaluza, continuará impartiendo formación en la modalidad presencial al o largo de todo el 2012, en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Desde 2008 y hasta ahora se han formado 10.341 personas, de las cuales 5.247 lo han hecho de manera presencial, 4.629 lo han hecho a distancia y 465 usuarios se han beneficiado del repositorio de autoformación.

En cuanto a los cursos por Internet se ha planteado un catálago de nuevo cursos de formación con atención y tutorización individualizada a través de la plataforma online. Los cursos online tendrán una duración entre 15 y 30 horas y se centrarán sobre todo en los interesados con competencias media y avanzada.

Cinco de los cursos por Internet estarán destinados a la ciudadanía con conocimientos intermedios y están divididos en: participación y gestión del a información y el conocimiento, Herramientas de comunicación: gestión y utilización, Confianza digital: seguridad y privacidad y eCommerce y administración electrónica.

Los cursos por Internet para aquellos que poseen un nivel avanzado se centran en el Desarrollo y Programación y Dispositivos Móviles.

En principio el periodo de prematriculación para los cursos por Internet se abrió el 3 de septiembre para empezar el 17, pero, el procedimiento se irá repitiendo cada mes hasta que termine el año. Es decir, cada primer lunes del mes será la prematriculación para los cursos por Internet y el tercer lunes será cuando empezarán los cursos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal