Ampliado el plazo de inscripción del máster de Profesorado hasta octubre

La matrícula del Máster de Profesorado alcanzará los 400 alumnos. Tras una preinscripción inicial de 285 estudiantes, el nuevo plazo abierto durante este mes de septiembre hace prever un incremento en las solicitudes de plazas. Lo que es seguro es que el inicio de las clases se retrasa hasta el 26 de octubre, más tarde de lo previsto. Una fecha que no trastocará el plan de estudios ni el desarrollo normal de este posgrado.

El motivo de este retraso es que muchos alumnos recién salidos de la facultad en septiembre no pueden acreditar el título de licenciados con suficiente antelación para tener derecho a una reserva de inscripción anterior a octubre. A pesar de ello, todo está ya preparado para que este máster se ponga en marcha en la Universidad de Zaragoza. El pasado 4 de septiembre se realizaron los exámenes a los estudiantes cuya formación no se adecuaba a la especialidad que solicitaban.

Este nuevo título ha obtenido ya todas las permisos necesarios por parte del Ministerio de Educación y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para poder poner en marcha el curso. «Tendremos que empezar un poco más tarde de lo previsto, pero se podrá desarrollar todo el programa sin problemas. Lo importante es que todos aquellos que quieran puedan acceder a este posgrado», explicó Enrique García, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

El número de matriculados, aunque el plazo para inscribirse todavía no ha terminado, coincide con las previsiones que se habían realizado desde el rectorado. Las vacantes para este curso eran 465, por lo que solo se quedarán por cubrir 65. De todas formas, esta cifra se sitúa por debajo de la media del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) que rondaba los 600 estudiantes, aunque en el último año de existencia superó los 1.000.

Entre las novedades que presenta este máster de profesorado figura la obligación para todos los alumnos de realizar prácticas en un instituto de Secundaria, algo que hasta ahora no existía y que ahora será necesario para obtener el título. La red de centros que colaborarán con este posgrado está ya también establecida y se extenderá por toda la geografía aragonesa.

[busqueda cursos=»profesorado, educacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20