Alumnos de la UIPM-CSIC presentan proyectos de desarrollo sostenible

SelvaEl desarrollo sostenible es una cuestión que preocupa cada vez a un sector más amplio de la población. Muchas universidades centran sus investigaciones en temáticas relacionadas con este concepto.La Universidad Internacional de Menéndez Pelayo se ha sumado a esta preocupación en sus proyectos de invetigación.

Los alumnos del Máster universitario en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación de la UIPM han presentado 23 proyectos basados la protección del ecosistema en los Andes de Ecuador, así como los efectos del cambio climático y la conservación de la flora y la fauna. Los alumnos han defendido sus proyectos ante un tribunal académico formado por doctores y profesores.

Los trabajos de fin de Máster han tratado sobre la conservación de la familia Bombacaceae en Ecuador y la preocupación por la conservación de las condiciones ambientales de las regiones semiáridas de Honduras y la Amazonia.

El Máster en Biodiversidad está impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y la Universidad Central de Ecuador (UCE). El programa está dirigido por Jesús Muñçoz, científico titular del Real Jardín Botánico del CSIC y se estructura en tres módulos que estudian las técnicas de conservación y gestión de la biodiversidad.

Los alumnos del Máster universitario en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación han puesto en práctica los conocimientos aduiridos durante su formación gracias a la creación de una estación biológica en la cordillera del Kutukú (Ecuador), que cuenta con una extensión de más de 300.000 hectáreas.

[busqueda cursos=»cursos de medio ambiente, cursos de energias renovables, cursos de biologia cursos de biodiversidad, cursos de botanica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20