Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Alumnos de formación profesional emprenden un proyecto de empresa de reciclaje

Lun 29, oct. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Nada más y nada menos que una iniciativa pionera en todo el Estado. Se trata de un proyecto que intenta promover la creación de empresas surgidas de los institutos de formación profesional.

Desde noviembre de 2010, un equipo liderado por el Instituto la Garrotxa trabaja en un proyecto que busca dar salida al mercado a nuevos productos elaborados a partir del material sobrante de empresas del sector plástico.

Tras varias reuniones entre responsables de empresas del sector, se puso de manifiesto la necesidad de encontrar una solución para los restos de procesos de inyección de plástico. Para encontrar salida, el Instituto la Garrotxa y el Instituto Miguel Altuna, del municipio de Bergara, en el País Vasco, se pusieron de acuerdo para trabajar conjuntamente y elaborar, con estos restos, un material útil para la jardinería.

Se trata de una iniciativa es doblemente pionera porque, por una parte, permite a las empresas aprovechar el materia de rechazo y, por otra, impulsa la emprendería desde la formación profesional.

Para poder apoyar a este tipo de iniciativas que nacen de centros de Formación Profesional se ha firmado un convenio pionero entre el Institut La Garrotxa, la Fundación Garrotxa Líder, el Consorci de Promoció Económica de Les Preses y el Institut Municipal de Promoció del a Ciutat d’Olot. Las diferentes entidades se han comprometido a  evaluar las solicitudes que reciban, decidir si se trata de proyectos de base tecnológica o de conocimiento y poner a su disposición los recursos necesarios por colaborar en la constitución de nuevas empresas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal