Algunas universidades también becan a estudiantes latinoamericanos

Algunas universidades españolas tienen becas dirigidas a inmigrantes que no puedan continuar su formación académica debido a su situación socioeconómica.

Hace un mes, el Gobierno excluyó a 163.600 inmigrantes parados de las ayudas para estudiar un curso de postgrado al establecer, como requisito fundamental, tener la nacionalidad española. No obstante, algunas universidades ofrecen entre sus programas de becas unas ayudas a aquellos inmigrantes titulados que no tengan los suficientes recursos económicos para poder continuar su formación académica.

La Universidad de Murcia (UMU), por ejemplo, ha convocado entre diez y 12 becas destinadas a estudiantes inmigrantes matriculados en sus facultades que deseen cursar un máster oficial. La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ofrece unas ayudas destinadas a inmigrantes titulados en sus países de origen, pero que estén ejerciendo un oficio inferior a su nivel de formación. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo, en 2008, los puestos que más demandaba el conjunto de los titulados eran los de maestro, Derecho y Empresariales, mientras que los menos demandados eran las ingenierías de Aeronáutica y de Materiales.

[busqueda cursos=»masters oficiales, derecho, magisterio, empresariales, aeronautica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20