Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Alemania recibirá a españoles sin empleo

Vie 13, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , , , ,

Así lo acaba de anunciar la ministra de Educación alemana, Annette Schavan. Dada la escasez de mano de obra con la que cuenta, Alemania desea recibir en su país a los jóvenes españoles parados para cubrir los puestos vacantes del país. Requieren contables, conductores de excavadores, de maquinaria pesada, y maestros industriales, sobre todo.

Su par en España, José Ignacio Wert, ha estado esta semana de visita al país para reunirse con la jerarca y hablar sobre el sistema de formación dual alemán que combina la formación profesional con las prácticas en empresas.

Wert comentó que aunque la estructura económica, empresarial y el tamaño de las empresas son diferentes en ambos países, España debería aprender del caso de éxito de Alemania e implantar gradualmente este modelo en las empresas.

De hecho, el ministro ha revelado que las empresas alemanas instaladas en España han manifestado su interés por aplicar este sistema en las filiales españolas. Se trata de que las compañías ayuden a formal al personal que luego necesitarán para cumplir con sus labores y cubrir con ellos sus vacantes.

Ambos ministros van a firmar un memorándum donde se comprometerán a llevar a cabo ese trabajo de coordinación.

Algunas empresas alemanas han querido mostrar su conformidad ante esta nueva medida. Por un lado, Hans-Heinrich Driftmann, presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio, ha declarado que hace unos dos meses que hay aproximadamente 1,3 millones de puestos de trabajo sin cubrir y que la situación empeorará, según declaró al diario Weser Kurier ya que advierten que, en breve, muchos trabajadores se van a jubilar.

Por su parte, el miembro ejecutivo de la Agencia Federal de Empleo, Raimund Becker, ha añadidoque en unos diez años en el área de contables, conductores de excavadoras, de maquinaria pesada y de los maestros industriales se jubilará el 25% del personal.

¿Te ha gustado esta noticia?
3 comentarios Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal