Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Alemania pide a España que facilite la enseñanza de su idioma

Mie 06, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , ,

Alemania quiere que se enseñe alemán en los centros españoles. Tanto desde la embajada alemana como desde el propio profesora, se pide dar más facilidades para aprender este idioma.

La directora del Goethe-Institut Madrid, Margarita Hauschild pide a las Comunidades Autónomas que en los centros públicos de Educación Secundaria se ofrezcan más estudios de alemán ya que cree que el idioma tiene poca relevancia como segunda lengua después del inglés.

En España se estudia inglés como segundo idioma, pero no es obligatoria la enseñanza de otra lengua. Según Hauschild, España debería dar más importancia al alemán para equiparar la lengua al buen nivel de relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países.

En los últimos meses Alemania ha ofrecido oportunidades laborales para que los desempleados de España consiguieran trabajo en el país germano. Angela Merkel informaba las ofertas en áreas como la ingeniería, la banca o la sanidad, a las que podrían acceder los españoles.

La Embajada alemana en Madrid recuerda además que el conocimiento del idioma es imprescindible para encontrar trabajo en su país por lo que España debería promocionar más el estudio del alemán.

El Goethe-Institut cuenta con 6.000 estudiantes inscritos en Madrid, Barcelona, Granada y San Sebastián. Pero solo el 1% de los alumnos de educación secundaria pública aprenden alemán.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal