Alemania necesita 200.000 trabajadores extranjeros al año

Alemania continúa necesitando profesionales extranjeros para trabajar en sus empresas. Según unas declaraciones de la responsable del Centro de Mediación de Empleo Internacional (ZAV), Monika Varnhagen, publicadas por El País, Alemania necesita 200.000 trabajadores extranjeros al año para mantener “el crecimiento y la potencia económica de Alemania en pleno hundimiento demográfico”.

Varnhagen insiste en que Alemania busca profesionales contentos y capaces de integrarse en su sociedad para formar parte activa de ella.

Alemania necesita mano de obra cualificada, y España tiene unas altas cifras de desempleo juvenil y fracaso del crecimiento basado en el ladrillo. En este contexto, España se convierte en “un enorme potencial humano” y una fuente perfecta de jóvenes profesionales “con excelente formación”, según la ZAV.

Aún así, el principal problema de los españoles según Varnhagen es que sólo buscan empleo en compañías de renombre e ignoran la gran cantidad de pymes que existen de gran calidad y en las que podrían desarrollar su carrera.

Varnhagen destaca como requisitos que los candidatos estén dispuestos a mudarse a localidades pequeñas y que, sobre todo, sepan alemán o tengan intención de aprenderlo.
Los profesionales más buscados en Alemania según la ZAV son los ingenieros industriales, electrónicos e informáticos, licenciados que quieran dar clase de español en Alemania, y en general cualquier persona que quiera trabajar en los sectores del turismo y la restauración.

[busqueda cursos=»Cursos de Alemán, Cursos de Informática, Cursos de Electrónica, Ingeniería Industrial, Otras Ingenierías, grado de Turismo, Cursos de Camarero, Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20