Al 89% de los directivos les cuesta cerrar negocios internacionales por los idiomas

Nueve de cada diez altos ejecutivos españoles reconoce tener problemas de comunicación para cerrar negocios internacionales por no dominar los idiomas. Así lo indica un informe de la escuela Education First (EF) que también revela que al 49% de los ejecutivos de todo el mundo les pasa lo mismo. La mayoría de ellos reconoce que muchos mensajes e intenciones se pierden con las traducciones e indica que este tema ha llevado a interrumpir negociaciones, con las consecuentes pérdidas económicas que esto comporta.

El estudio informa que las empresas más afectadas por este hecho son las brasileñas y las chinas. Tener problemas de idiomas a nivel empresarial resulta un gran impedimento de ampliación de mercado, especialmente hoy en día, con una economía más débil y un mundo mucho más globalizado e interconectado.

Del total de encuestados, el 64% admite que las diferencias culturales y especialmente idiomáticas han dificultado a su empresa el hecho de poder hacerse un hueco en el mercado internacional. Por este motivo muchas compañías tienen previsto realizar cursos de formación de idiomas, especialmente adaptados al ámbito empresarial.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Francés, Cursos de Comunicación, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20