Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Al 89% de los directivos les cuesta cerrar negocios internacionales por los idiomas

Jue 10, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , , , ,

Nueve de cada diez altos ejecutivos españoles reconoce tener problemas de comunicación para cerrar negocios internacionales por no dominar los idiomas. Así lo indica un informe de la escuela Education First (EF) que también revela que al 49% de los ejecutivos de todo el mundo les pasa lo mismo. La mayoría de ellos reconoce que muchos mensajes e intenciones se pierden con las traducciones e indica que este tema ha llevado a interrumpir negociaciones, con las consecuentes pérdidas económicas que esto comporta.

El estudio informa que las empresas más afectadas por este hecho son las brasileñas y las chinas. Tener problemas de idiomas a nivel empresarial resulta un gran impedimento de ampliación de mercado, especialmente hoy en día, con una economía más débil y un mundo mucho más globalizado e interconectado.

Del total de encuestados, el 64% admite que las diferencias culturales y especialmente idiomáticas han dificultado a su empresa el hecho de poder hacerse un hueco en el mercado internacional. Por este motivo muchas compañías tienen previsto realizar cursos de formación de idiomas, especialmente adaptados al ámbito empresarial.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal