Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Al 82% de los extranjeros no comunitarios le es difícil llegar a final de mes

Mie 30, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Ocho de cada diez extranjeros no comunitarios tiene dificultades para llegar a final de mes. Este dato alarmante concierte a este colectivo en el más afectado por la crisis económica. Por su parte, el porcentaje de familias a las que les cuesta llegar a fin de mes es de 62,10% si se trata de familias extranjeras comunitarias. Estos datos se extraen del estudio ‘Las Condiciones de Vida de la Población Inmigrante en España’ realizado por la EAE Business School.

El objetivo de este estudio es analizar las circunstancias económicas de la población extranjera que reside en nuestro país. Según este informe, actualmente el 11% de las familias en España son de origen extranjero. Este porcentaje ha aumentado tres puntos, si lo comparamos con el mismo dato del 2006. La mayoría de familias extranjeras (66%) reside en Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía. En el otro extremo nos encontramos a Cantabria y a Asturias donde solo hay un 2% de población inmigrante.

Según este estudio el 9% del gasto de las familias en España lo realizan las familias extranjeras y los españoles gastan de media un 1,41 veces más que los extranjeros. Por lo que a la renta media que ganan por persona en el trabajo, los españoles tienen una media de 10.297 euros. La cifra pasa a 8.099 euros cuando se trata de familias extranjeras que pertenecen a la UE y desciende a los 6.647 euros cuando se trata de personas con origen extranjero no comunitario.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal